Vendedores informales regularizan su trabajo en el mercado

Un grupo de vendedores informales que se ubicaban en el mercado Gran Colombia dejaron las calles para optar por un puesto de trabajo a lo interno del centro de abastos.

Luego de varios acercamientos se consiguió que estos comerciantes acepten un puesto y regularicen su actividad, en total son 16 espacios que se entregarán ya que todavía se construyen los espacios en el sector 2 del mercado, son 8 locales para expendio de carne de cerdo y 8 para mariscos.

Roberto Guarderas, coordinador de mercados, sostiene que gracias al diálogo consiguieron esto ya que en las reuniones se resaltó la importancia de trabajar organizadamente en locales limpios, seguros y en condiciones dignas para la venta.

Hasta que se adecuen los espacios trabajarán con refrigeradoras y en noviembre colocarán los frigoríficos, porque hasta esa fecha ya les entregarán los materiales.

Mariana Cuenca, beneficiaria,  manifestó que durante 15 años vendió en las calles y comenta que es un riesgo estar así por la inseguridad de estar escondiéndose para vender, incluso arriesgan su vida, comentó y dice estar conforme con el puesto que le entregaron y que poco  a poco conseguirá clientela con paciencia y buen trato al consumidor.