Municipio impulsa jornada de vacunación canina para este domingo

El Municipio de Loja a través de la Dirección de Higiene y en coordinación con la zonal 7 del Ministerio de Salud Pública realizarán una jornada de vacunación canina el 18 de septiembre, en la ciudadela Ciudad Victoria de 09H00 a 13H00.

Esta brigada  médica  contará con un equipo técnico de 5 profesionales veterinarios de la Dirección Municipal de Higiene, 3 de la Coordinación Zonal 7 del M.S.P y el apoyo de la organización barrial.

Esta jornada de vacunación se implementará en vista de que en Loja se reproducen alrededor de 60 000 canes por año, "lo que constituye un problema de salud pública, ya que estos animales son portadores de enfermedades infecciosas como: rabia, leptospirosis, parasitosis interna y  externa como la sarna de la  que también es susceptible el ser humano", manifestó Carlos Espinosa, director de Higiene.

Los canes al deambular por la vía pública son un peligro para los transeúntes, razón por la cual el Municipio de Loja asumió una política integral que permita dar solución a este problema con la colaboración de entidades públicas y privadas de la ciudad, con la implementación de campañas educativas en nuestra ciudad que generen conciencia sobre el  cuidado y respeto hacia las mascotas.

Además trabajan  con los moradores de los barrios de la ciudad así como con instituciones educativas sobre el conocimiento de la ordenanza vigente  para  el cuidado de las mascotas, así como atienden denuncias referentes a maltrato animal y agresión de canes a los ciudadanos, imponiendo las sanciones previstas en la ordenanza.