Intensificarán controles para uso de cinturón de seguridad

Con preocupación la Unidad de Control Operativo de Tránsito ve la situación de que los conductores no utilizan el cinturón de seguridad.  En el último fin de semana hubo 77 sancionados por este motivo.

"Vamos a intensificar los operativos  y emprender en una campaña de uso de este dispositivo con el fin de concienciar a los ciudadanos hasta que se haga costumbre su uso" señala Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT.

En otras novedades dio a conocer que se registraron 10 accidentes de tránsito, la detención de 11 vehículos por no poseer la revisión anual y 8 conductores detenidos por conducir en estado de embriaguez, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Además se hizo control del transporte ilegal con el resultado de 4 automotores retenidos que tienen radio y se investiga en donde queda la central y quien les dio la autorización para que trabajen bajo esta modalidad, ya que para la utilización de radio frecuencias s necesita permiso y lo que hacen ellos es ilegal, argumentó Maldonado.