Alcalde se pronuncia sobre tema Reipa

El alcalde José Bolívar Castillo emitió un pronunciamiento referente a lo sucedido con Reipa, señaló que se hizo cumplir las leyes.

"Para vivir civilizadamente se debe cumplir las  normas nacionales y las locales como las ordenanzas.  Son mandatos universales y generales que los ciudadanos deben acatar" dijo Castillo. 

En el caso de Loja existe una ordenanza que establece que el manejo de los desechos sólidos se clasifican en los domicilios lo biodegradable y lo no biodegradable y estos a su vez depositados en la planta de reciclaje o relleno sanitario.

Esta misma norma prohíbe el reciclaje fuera de este ámbito creado por el Municipio y que está destinado para este efecto.

Acerca de lo sucedido con Reipa señaló que es un problema político que buscan generar confrontaciones con la administración municipal y no les importa el perjuicio para Loja.  "Esto es un claro intento de de dañar la imagen del municipio y de la autoridad que está al frente. Le animan al señor Pintado para que salga a los medios de comunicación, él está siendo utilizado para fines políticos". Argumentó el burgomaestre.

Señaló que el reciclaje no se puede hacer en las calles sino en el relleno sanitario, incluso mencionó que se han incorporado un grupo de recicladores a las actividades del municipio en calidad de barredores  o laborando en la planta de reciclaje.