Se incrementan número de buses que van al Cisne

A partir del 10 de agosto se incrementó el número de unidades de transporte público con la ruta hacia la parroquia El Cisne. Los buses salen de manera ordenada desde los andenes de llegada de la Terminal Terrestre, previamente los policías municipales de tránsito realizan un control mecánico de los automotores, neumáticos, frenos, luces, documentos habilitantes  y la prueba de alcoholemia a los conductores.

Wilfrido Paz, administrador de la Terminal Terrestre, expresa que las unidades salen solamente con los pasajeros sentados,   es decir 40 personas, ya que se colocan stikers en las puertas para evitar que los buses recojan pasajeros durante el recorrido.  

Wilson Jaramillo, director de la Unidad Municipal de Tránsito,  indica que para el incremento de las unidades se ha  coordinado  con la Agencia Nacional de Tránsito, la Unión Provincial de Transportistas de Loja y Policía Nacional. Añade que   durante los primeros  días el servicio será a partir de las cuatro de mañana hasta las 12 de la noche  con  14 unidades; mientras que del 12 al  19 de agosto,  estarán 24 unidades haciendo el recorrido  las 24 horas del día.

Señala que  la tarifa  de Loja al  Cisne es de dos dólares con 50 centavos  y se exige que se respete  la tarifa diferenciada para los  niños,  personas con discapacidad y  de la tercera edad. Invita a los ciudadanos a tomar las medidas de seguridad necesarias a fin de evitar inconvenientes.

Destaca que personal de tránsito municipal realizará los controles permanentes, con el objetivo de  evitar accidentes de tránsito.