Sancionan a dueño de una mascota por atacar a infante

Una denuncia de  un perro que atacó una niña en el sector La Argelia receptó la Dirección Municipal de Higiene semanas atrás.  Los técnicos hicieron el seguimiento correspondiente y  establecieron sanciones.

La denuncia fue presentada por los familiares de la menor que anexaron el certificado médico del galeno que atendió a la niña y que comprueba la denuncia.  A esto se suma las inspecciones realizadas por los técnicos que verificaron que en el sitio habían cinco canes en un lote sin cerramiento.

A través de Comisaría de Higiene se estableció sanciones para el propietario, basándose en la ordenanza  vigente de manejo responsable de las mascotas, como es una multa y que los canes sean trasladados a otro sitio.

Carlos Espinosa, director de Higiene, explicó que el municipio actúa con transparencia y responsabilidad, construyendo el centro de protección canina que ayudará a que existan menos perros en la calle que generen este tipo de malestar por la irresponsabilidad de sus dueños que los dejan libres por las calles.