Información del Simert se difundirá en trípticos

En los próximos días se entregarán dípticos y trípticos con información del Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT) con el fin de mantener informados a los visitantes que llegan a la ciudad y que desconocen del sistema.

Los meses de agosto y septiembre se constituyen en temporadas altas por la llegada de la Virgen del Cisne a la ciudad, con ello gran cantidad de turistas y fieles visitan Loja  y es necesario dar a conocer cómo opera el Simert.

La zona primaria está señalizada de color naranja y comprende desde la calle Imbabura hasta la Lourdes y desde la Juan José Peña hasta la Av. Universitaria, el tiempo máximo de estacionamiento es una hora con 30 minutos.  Cada hora tiene un costo de $0.25 centavos.

La zona B la constituyen las calles aledañas a la zona A, terminal terrestre y mercado Mayorista, para identificar las franjas son de color azul, el tiempo máximo para estacionar es de dos horas.

En esta época se habilita el Simert que se pinta de color blanco en las inmediaciones del complejo ferial y que es temporal porque se activa solo en esta fecha con ocasión de la feria, con el propósito de ofrecer espacios donde parquear a los cientos de visitantes a este espacio, indica Alejando Guarnizo, funcionario municipal.

En este sitio se habilita el 21 de agosto y se extiende hasta mediados de septiembre, fecha en la que culmina la feria, el horario es desde las 10H00 hasta las 24H00 y comprende el área  desde la calle Jaime Roldós hasta la Isidro Ayora, así como la Salvador Bustamante Celi y Velasco Ibarra.  El tiempo de parqueo es de tres horas como máximo y el costo de la tarjeta es de $1.50.

Como todos los años habrá un punto de recaudación que se ubicará frente al Hospital de Solca, en donde podrán adquirir las tarjetas.