Comisaría de Higiene intensifica operativos en complejo ferial

Los operativos que se realizan en la parte interna y externa del complejo ferial “Simón Bolívar” por parte de las dependencias municipales, responden a mantener un buen vivir donde prevalezca la salud y distracción dentro del marco jurídico y buenas costumbres, manifestó  José Paul Luzuriaga, director de Justicia y Policía del Municipio de Loja.

Por lo tanto, la ´Comisara de Higiene y Abastos de la municipalidad,  realiza operativos con el fin de valorar la calidad de comestibles que se expenden a cientos de ciudadanos que diariamente asisten al recinto ferial.

Luzuriaga indicó que  han detectado irregularidades en algunos puestos y fueron controlados  de forma inmediata por la autoridad  sanitaria.

También manifiesta que la mayoría de los adjudicatarios de los puestos en los cuales se comercializan alimentos preparados  cumplen con la normativa municipal.

Asimismo se controla a los vendedores informales en las inmediaciones del complejo ferial mediante un plan operativo con el cual se prevé  mantener el orden, “en su debido momento se llamó a todos los comerciantes informales para que se inscriban en la gerencia de Inclusión Económica y Social, y asignarles el espacio apropiado dentro de las instalaciones del complejo y a otros cerca de la piscina y conservatorio. Quienes no atendieron este llamado no pueden hacer uso de la vía pública”, dijo Luzuriaga.

En cuanto a los supuestos abusos por parte de la policía Municipal, manifestó  que en ningún momento se ha procedido en forma violenta y reiteró que como municipio se tiene que ofrecer control,  seguridad y  salud a la población.