Se intensifica seguridad en la ciudad

Las acciones encaminadas a mejorar la seguridad en la ciudad, están vinculadas estrechamente entre los circuitos cerrados de televisión y el trabajo que cumplen los efectivos de la policía municipal, en ambos casos la vigilancia se realiza las 24 horas del día.

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, detalla que la municipalidad trabaja en un gran proyecto  de seguridad integral, en donde juegan un papel fundamental la tecnología y el elemento humano. Indica que cuentan con cámaras de video vigilancia en sitios estratégicos  sistemas de cámaras distribuidos en distintos sitios estratégicos de la ciudad.

Indica que existen 24 cámaras que operan en espacios  exteriores,  como teleférico, parque Pucará, esquinas conflictivas y otros sitios, además  existen 78 cámaras que funcionan en la parte interna como mercados, terminal terrestre y más estructuras municipales a ello se suman  las 72  cámaras ubicadas en las paradas SITU  para proporcionar seguridad a los usuarios del servicio de transporte urbano.

El funcionario expresa que a ello suma el espejo del Ecu 911  con  20 cámaras, lo que permite al Municipio de Loja vigilar lo que pasa en toda la ciudad. Señala que el personal que monitorea los sistemas  está pendiente de cualquier caso inusual y alerta al personal de la Policía Municipal o Nacional, Tránsito o ECU 911,  a fin de atender cualquier emergencia.

El personal que realiza este trabajo recibe permanente capacitación, con la finalidad de estar preparados en cualquier momento que se requiera su intervención.