Alcalde se reunió con viceministro de Cultura

Para tratar sobre el festival internacional de Artes Vivas, cuya sede será la ciudad de Loja, estuvo presente el viceministro de Cultura, Juan Martín Cueva, quien se reunió con el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. 

El primer personero municipal, explicó que el ministro de estado trajo disposiciones expresas emanadas desde la Presidencia de la República y que el  Lic. Patricio Vallejo, experto en estos eventos, residirá en Loja para trabajar directamente con los gestores culturales de la ciudad, de tal manera que la gente lojana será la promotora del gran festival internacional.

Señaló que no se manejará esta actividad a control remoto, sino que de manera descentralizada  se lo hará en el sitio y el Municipio de Loja llevará la administración del festival.  También manifestó que el teatro Benjamín Carrión no será administrado por la Universidad de las Artes, sino que se conformará un comité con las instituciones locales para el efecto. Detalló que otro de los temas analizados  fueron los trabajos que se deben realizar en el Centro Cultural Bernardo Valdivieso.

Por su parte el  viceministro de Cultura, Juan Martín Cueva, indicó que están trabajando junto a la Alcaldía de Loja  la realización del festival de Artes Vivas, que se cumplirá  en  el mes de noviembre durante 10 días.

Sobre el teatro Benjamín Carrión, manifestó que será el espacio para  la Orquesta Sinfónica de Loja, y un escenario para la presentación de funciones de las agrupaciones lojanas de diferente índole, de tal manera, que en la ciudad se realicen  eventos  culturales permanentes.

Reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a la Alcaldía de Loja para poner a punto los diferentes escenarios que se necesitan para el festival, entre ellos el teatro Bolívar.