Se adecúa centro comercial en El Cisne

Varios proyectos de restauración realiza  la jefatura municipal de Centro Histórico en la parroquia El Cisne. Al momento se trabaja en la readecuación del centro comercial del sector, ubicado en la calle Ricardo Fernández, la cual permitirá reubicar a los  comerciantes que expenden en las afueras de la basílica.

En la primera planta se arreglarán 19 locales, 17 en la segunda y  la tercera planta se destinará a un patio de comida, expresa Karla Rojas, jefa municipal de Centro Histórico. Añade que en el edificio también hay espacios para talleres, en donde podrán los artesanos elaborar sus productos y venderlos.

La obra tiene un avance del 30 % y se prevé concluirlos en el mes de mayo y ponerlos a disposición de los beneficiarios, explica la funcionaria municipal. Señala que otra de las obras que se realizará en esta parroquia es la remodelación del mercado actual, el cual será de dos plantas e incluirá patio de comidas y espacios para la venta de artesanías.

Detalla que al momento la jefatura a su cargo realiza los estudios  arquitectónicos y estructurales para la ejecución del proyecto que se cumplirá en este año. Menciona que todos los diseños que se aplicarán en El Cisne  están enmarcados en el propósito de conseguir que se lo declare como Patrimonio de la Humanidad, de ahí que las intervenciones van encaminadas a mantener la arquitectura patrimonial.