Se construye azud en el norte de la ciudad

En el norte de la ciudad, en el sector Labanda, a la altura del zoológico, el Municipio de Loja construye el azud y muros de escollera en el río Zamora con el fin de controlar la corriente del río y evitar daños en las propiedades circundantes.

 

En el sector se ha tomado las precauciones del caso y medidas de seguridad  con el fin de avanzar con la obras.  Richard Blacio, contratista, mencionó que tanto trabajadores como maquinaria  cuentan con el equipo de seguridad.

 

La obra contempla el azud, construcción de un muro de hormigón armado y escollera.  En este trabajo la municipalidad invierte 571 mil dólares.

 

Oswaldo Cuadrado, técnico de Obras Públicas y fiscalizador, destacó que el azud tiene como finalidad retener el material de arrastre que servirá para el mejoramiento de los materiales que se utilizan en el lastrado de calles.

 

La obra es fiscalizada constantemente a fin de verificar el avance y materiales que se colocan en el proceso constructivo, dentro de 75 días la obra será entregada al municipio.