Alcalde de Loja se reúne con Rafael Barriga para socializar festival de artes 2016

Con la finalidad de establecer un equipo de trabajo con todos los actores culturales para el festival  de Artes Escénica 2016. El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, se reunió con el Coordinador del Ministerio de Cultura que está a cargo de esta actividad Rafael Barriga y socializaron acciones que hagan del acto una gran ventana de Loja, al país y al mundo.

 

El Burgomaestre enfocó que en la ciudad el festival se realizará en dos epicentros uno moderno, las plazas de la ciudad y otro histórico refiriéndose al Teatro Bolívar.

 

Rafael Barriga, coordinador del festival de artes escénicas, señaló que el espectáculo  será multidisciplinario con shows en vivo en calles, plazas y teatros de la ciudad. 

 

Además resaltó que el festival se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre de 2016.  Durante su ejecución  habrá ensayos, talleres y obras de teatro, que dejarán una huella a nivel internacional.

 

Con esta actividad se busca proyectar a la ciudad en el ámbito internacional e impulsar el turismo fortaleciendo la cultura de la ciudad, señaló Barriga.

 

A la actividad también asistieron Mao Moreno, director provincial del  Ministerio de Cultura y Luis Cosíos, director de Cultura y Deportes del Municipio de Loja.