Ministro de Telecomunicaciones recibe llaves de la ciudad

En la Puerta de la Ciudad, el Municipio de Loja, dio la bienvenida al Ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín Tobar y se le entregó las llaves de la ciudad como muestra de gratitud a su visita.

A las 8H00, del martes 15 de septiembre, arribó a esta ciudad el destacado personaje quien recibió el saludo del alcalde José Bolívar Castillo y de las autoridades presentes como la Gobernadora  Johana Ortiz; presidenta de la Empresa Eléctrica, Alicia Jaramillo, concejales y jefes departamentales del municipio.

El Ministro vino a Loja a  inaugurar los infocentros de Yangana, Quinara y San Pedro de Vilcabamba, pues dentro de las competencias del organismo de estado está  la implementación de estos centros en cada rincón del país.

En Loja por la década del 90 se implementó el primer infocentro en las instalaciones del cybertren de Jipiro, por esta razón el alcalde solicitó la instalación de uno similar en el mismo sitio que tenga biblioteca virtual y así llevar adelante el proyecto de conectividad urbano rural de este cantón.

“Su aporte en el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación permitirán contar con un sistema ágil que posibilite  interconectar estos centros con la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo para la formación de la gente del sector rural  y la inserción laboral”, señaló José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja.

Por su parte el Ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, en su discurso destacó que en la actualidad las carreteras de la información son las tecnologías, pues “abren las puertas al conocimiento que hay en internet y sobre todo democratizan el acceso a la información.  La tecnología es una herramienta que crea futuro y oportunidades”, puntualizó.