Último llamado a beneficiarios de Ciudad Alegría para cancelar vivienda

La Empresa Municipal de Vivienda, VIVEM Loja, convoca a los beneficiarios de las casas y departamentos de la ciudadela Ciudad Alegría para que se acerquen a cancelar los rubros respectivos de las viviendas, caso contrario se revierte a la empresa.

 

Patricio Armijos, gerente de VIVEM, indicó que en el mes de marzo se publicó un listado de 380 beneficiarios a los que se levantó la hipoteca y puedan realizar los créditos correspondientes en las entidades financieras y cancelen lo adeudado.

 

La empresa actuó conforme al reglamento de la institución que expresa que se otorga seis meses de plazo para la cancelación de la vivienda, sin embargo, semanas atrás hubo una nueva publicación que les recordaba su responsabilidad con la entidad, estableciéndose como último plazo el 9 de septiembre para la cancelación de los rubros, caso contrario se revierte el bien al VIVEM y se vende a otra persona.

 

A decir del gerente del VIVEM hay personas interesadas en adquirir una de estas casas, lo único que solicita la empresa es que cumplan con los requisitos como no poseer bienes a nivel nacional, tener una familia constituida y residir cuatro años en la ciudad.

 

Por eso hace un llamado a los beneficiarios de estas viviendas para que se acerquen a cancelar los rubros pendientes e incluso dijo que pueden financiar sus casas a través de la Mutualista Pichincha que financia soluciones habitacionales de interés social.

 

En caso de revertirse el bien a la institución el valor que aprobó el directorio es acogerse al avalúo catastral del municipio que oscila entre los 32 mil dólares.