Sector de la Catedral será peatonizada

Frente a la llegada de la Virgen del Cisne el 20 de agosto, la Unidad de Tránsito tiene previsto peatonizar  el tramo de la calle Bernardo Valdivieso entre 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren, del  19 de agosto al 8 de septiembre.

La alta demanda de visitantes a la iglesia Catedral  genera esta medida que precautela la integridad de peatones.  Alrededor del templo el flujo será normal  en cuanto a la circulación vehicular.

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, manifestó que estarán vigilantes  de la movilidad y que si es necesario se peatonizará las calles alrededor del parque.  Todo ello dependerá del flujo  que se presente.

Los primeros días de septiembre y con ocasión de la quema de castillo se cerrará también el tramo de la José Antonio Eguiguren entre Bernardo Valdivieso y Bolívar con el fin de que los priostes efectúen el armado de los castillos.

En cuanto al cierre de vías por la llegada de la Virgen del Cisne,  el 20 de agosto, el Director de la Unidad de Tránsito, expresó que el plan operativo de movilidad es conocido por la Diócesis de Loja y se coordina acciones para dar facilidades de movilidad peatonal y vehicular.