Feria de Loja se destacó en Domingo Cívico

El domingo 23 de agosto en el acto cívico se conmemoró el Descubrimiento de la Península de Santa Elena, la Declaración de las Doscientas Millas de Mar Territorial, el Arribo de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne, Inauguración de la 186 Feria de Loja y Día Mundial del Folklor.

El ingreso del estandarte nacional y la entonación del himno marcaron el inicio del Domingo Cívico en el cual se recordaron fechas importantes para la ciudad y el país.

Diego Lara, Gerente General del Comité de Ferias, en su alocución hizo un poco de historia sobre la feria más antigua del país, desde que se emitió el decreto por parte del Libertador Bolívar hasta la actualidad en donde se pretende retomar la tradición de la misma.

“Debemos honrar y multiplicar la herencia que hemos recibido con la feria, hay que generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes  y eso se consigue  con varios parámetros siendo uno de ellos la feria  que no solo es exhibir productos sino es mostrar la cultura e innovación de todos los que hacemos el sector productivo”, destacó Lara.