Llegó tubería de acero para plan maestro de agua potable

La mañana del miércoles 8 de julio, llegaron tres tráileres con tubería de acero que se descargaron en la planta de tratamiento Carigán y que servirán para complementar las obras de culminación del plan maestro de agua potable, en el sector Tambo Blanco.

Jimmy Hidalgo, técnico de la Umapal y administrador del contrato de adquisición de estos materiales, señaló que en primera instancia vienen tres vehículos y el viernes otros tres más que darán un total de 122 tubos de acero que servirán en los trabajos del plan maestro.

La idea es que un plazo no menor a 15 días contar con toda la tubería en el sitio de descarga de materiales como es Tres Cruces, lugar que está cercano a las obras que se ejecutan y que se colocarán en los tramos definidos del plan maestro.

La tubería cumple con los estándares de calidad internacional que las normas lo exigen, lo que garantiza la calidad de la misma, incluso la fecha de fabricación es de este año.  En esta compra de materiales se ha invertido un total de 215 mil dólares.

Previo al traslado de la tubería al sitio de trabajo, se realizará una inspección de la vía con el fin de llevar lo antes posible este material al sitio Tres Cruces, cercano a Tambo Blanco.