Hidrocleaner realiza limpiezas nocturnas de sumideros.

La Umapal a través de la jefatura de Alcantarillado ha programado realizar limpiezas de sumideros, y pozos con el hidrocleaner, por ello se tiene un cronograma de ejecución que contempla jornadas diurnas y nocturnas en toda la ciudad.

 

Aprovechando el buen estado del tiempo, durante el día se realiza limpieza en pozos y tuberías que han colapsado en algunos sectores y domicilios, que han solicitado el contingente de la institución , una vez que culminen estos trabajos rutinarios se programarán rutas para atender a las zonas altas de la urbe como Mater Dei, UNE, ciudadela Los Operadores, Época, entre otras.

 

Milton Mejía, jefe de Alcantarillado, indicó que por las noches se limpia sumideros  en la parte céntrica en la Av. Universitaria avanzando en un 50% desde la Cuxibamba hacia el sur, trabajos que han avanzado porque se aprovecha que en la noche hay menor tráfico vehicular.

 

Con el fin de mantener activo el servicio se han distribuido dos cuadrillas de trabajadores: la una que labora de 8H00 a 14H00 y la otra de 16H00 a 24h00.

 

Por la  falta de colaboración de la ciudadanía en el cuidado de los sumideros se generan los taponamientos, ya que arrojan en ellos basura como botellas, cortezas de frutas, plásticos, que al llover cubren los sumideros y las redes de alcantarillado.  Frente a esto se solicita a la colectividad mantener limpios las alcantarillas y contribuir con la limpieza de la ciudad.

 

Las cuadrillas se mantienen activas de lunes a domingo.  Cualquier requerimiento la ciudadanía debe llamar al 2561669.