Formas ecológicas de imprimación aplicará Municipio de Loja

Una  forma ecológica e innovadora de imprimación estudia el Municipio de Loja para aplicarla en las obras de asfaltado de vías. Se trata de nuevos aditivos que se mezclan con agua y se colocan sobre la base terminada,  previo a la colocación de la carpeta asfáltica.

 

Sandra Herbes, responsable de la Zaranda Municipal, explica que este nuevo mecanismo reemplazaría al que actualmente se utiliza, en donde se mezcla RC-250 o asfalto liviano con diesel  para la imprimación de la calzada y luego se ubica la mezcla asfáltica. Indica que este procedimiento ha generado algunos inconvenientes, inclusive se ha quemado un tanquero.

 

La funcionaria detalla que en vista de aquellos percances el Municipio de Loja busca nuevas opciones  de imprimación,  como son las emulsiones asfálticas, que se mezclan con agua y no se calientan  a altas temperaturas. Señala que estos mecanismos han dado excelentes resultados en el laboratorio y en los próximos días se ejecutará en las obras que desarrolla  el Ayuntamiento Lojano.