Tres días durarán las pruebas físicas de aspirantes a agentes de tránsito

El miércoles 3 de junio se reanudan las pruebas a los aspirantes a agentes civiles de tránsito, en esta ocasión los 1662 jóvenes rendirán las pruebas físicas de natación y abdominales en el Coliseo Ciudad de Loja y las de resistencia en el Parque Recreacional Jipiro.

 

Para una mejor organización se han elaborado grupos con el fin de que todos realicen este proceso que será avalado por la empresa consultora  internacional Price Waterhouse, que apoyará a la municipalidad en la selección de los cien efectivos  de tránsito.  Las pruebas se desarrollarán del 3 al 5 de junio.

 

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, expresó que la empresa volverá a tomar las pruebas académicas y se encargará de llevar adelante todo el proceso, es decir , serán los responsables de valorar psicológicamente a los aspirantes así como llevar adelante  las evaluaciones  físicas, médicas  y entrevista, aspectos que exige la normativa legal y la Agencia Nacional de Tránsito.

 

El banco de preguntas será elaborado por la propia empresa y versará en temas de cultura general a nivel de bachillerato.  “Con la contratación de la consultora el municipio fortalecerá el proceso que seleccionará a los jóvenes que brindarán el servicio a la ciudad y parroquias de Loja”, señaló el funcionario.

 

Jaramillo hace un llamado a los aspirantes para que asistan con tiempo a los sitios y hora establecidos para que rindan sus pruebas sin inconvenientes.  Una vez seleccionados los jóvenes, tendrán que ir a Guayaquil a la instrucción por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador que inicia el 2 de agosto.