Feria productiva generó gran movimiento en Quinara

Ciento cincuenta visitantes de la ciudad de Loja llegaron a la parroquia Quinara, para ser parte de la Feria Interparroquial Rural de Promoción Cultural, Productiva y Turística, que se realizó la mañana de hoy (sábado 13 de junio). Cada turista recibió un cupón para anotar los platos gastronómicos favoritos a su paladar y al final del evento seleccionar el stand gastronómico ganador.

 

El movimiento  económico fue extraordinario en Quinara, debido a la gran presencia de personas que concurrieron desde los diferentes barrios y parroquias, las autoridades lojanas y ciudadanos que  se trasladaron en el tour, organizado por la Unidad Municipal de Turismo.

 

Cada uno degustó los platos típicos, adquirió los productos frescos como frutas, plátanos, dulces, artesanías y más delicias expendidas directamente al consumidor.

 

Para Mirian Ágreda,  estos espacios les permite comercializar de forma rápida sus productos, ella elabora dulces de guayaba y majar de suero que se expendieron en forma rápida. Algo parecido ocurrió con los bizcochuelos elaborados por la señora Gladys Armijos, que se terminaron en pocos minutos. “Estoy muy emocionada y agradezco la invitación del Municipio de Loja para ser parte de la feria. He vendido todo lo que traje”

 

La emoción fue compartida por quienes llegaron al lugar, un ejemplo claro fue  Ximena Calderón,  quien invitó a su amiga Kelly para conocer Quinara, saborear los manjares exquisitos y la variada gastronomía. “Es genial la iniciativa del Municipio de Loja, los tour gratuitos nos ayudan a conocer las parroquias rurales que mucha gente como nosotras no conoce”.

 

La inauguración de la feria la realizó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, quien felicitó a los productores por cultivar la tierra y aceptar la propuesta de la municipalidad y la Junta Parroquial de expender sus productos en las ferias. Señaló que la Alcaldía de Loja seguirá enviando los camiones para trasladar la producción a las ferias libres que se realizan en la ciudad. “Nuestra obligación es apoyar la producción y comercialización, siempre en los lugares autorizados y de manera ordenada”.

 

En el evento se premió a los productores más antiguos de la zona,  a don Julio Manicela de 102 años de edad, a don Bernardo Sanmartin de 77 años, quienes recibieron herramientas para cultivar la tierra. Además,  se reconoció a la señora Margarita Briseño, de 83 años, por su labor en la elaboración de artesanías.