Vías de alto riesgo serán señalizadas

La Unidad Municipal de Tránsito con la cuadrilla de señalización y semaforización realiza algunas actividades en algunos sectores de la ciudad sobre todo en las zonas de alto riesgo  por los excesos de velocidad que algunos conductores imprimen en sus vehículos.

 

Wilson Jaramillo, director de la Unidad de Tránsito, expresó que en el área céntrica se hace un diagnóstico para repotenciar los semáforos antiguos debido a que las luces son de bombillo y constantemente causan molestias.  A estos equipos se los reemplazará con semáforos con iluminación de tipo LED.

 

En cuanto a la señalización horizontal se implementará pintura termoplástica que tiene larga duración y cuando se implemente Regeneración Urbana se utilizará este tipo de pintura porque con la nueva capa de rodadura esto perdurará por más tiempo.

 

Operativos

 

Adicional a estos trabajos Jaramillo dio a conocer que se realizarán controles a los taxis con el fin de evitar la especulación con el costo del pasaje, mientras no haya un pronunciamiento del Municipio no se puede cobrar la nueva tarifa.  Exhortó a la ciudadanía a denunciar los cobros indebidos en los taxis.