Municipio Suscribe convenio con Consejo Nacional de Cinematografía

Esta mañana (lunes 18 de mayo) se suscribió  el convenio  entre el Municipio de Loja y el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, el cual permitirá la formación, capacitación  y el   Festival de Cortometrajes, que se realizará en febrero de 2015.

 

José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, indicó que la juventud lojana tiene una gran capacidad creativa, para lo cual se conformarán  equipos de teatro,  coreografías y otros géneros, ya que la municipalidad intenta promover que  las  iniciativas de la juventud se cristalicen, como es el caso de la Semana del Estudiante, que permite a los establecimientos educativos poner en escena su potencial, especialmente,  en la creación de coreografías.

 

Por su parte, Juan Martín Cueva, director Ejecutivo del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, dijo que este  proceso inició el año anterior, en el mes de  noviembre, cuando se desarrollaron varios talleres  sobre producción y elaboración de guiones con la presencia de  cineastas ecuatorianos y argentinos.

 

Indicó que se pretende que Loja se  especialice en cortometraje, que sea  el laboratorio  para la formación de cineastas y sea  la capital del cortometraje de América latina. Señala que en el Ecuador se producen alrededor de 30 películas por año y solamente la mitad está en las grandes pantallas, de ahí la necesidad de ampliar el acceso a estos productos audiovisuales, por lo que  Loja pasa a ser parte del Sistema Nacional de Difusión Cinematográfica.