Feria productiva en la parroquia Chantaco

Todos a Chantaco,  dice la publicidad que invita a la Feria Productiva, Cultural y Turística Interparroquial, que se desarrollará el domingo 10 de mayo, en la plaza central de la parroquia. El evento organizado por la municipalidad de Loja en coordinación con los directivos de la Junta Parroquial, prevé la presencia de alrededor de mil visitantes.

 

Se ha coordinado con productores, informadores turísticos,  quienes expondrán la gastronomía, artesanías y presentaciones artísticas, indica Ronald Freire, coordinador de la Unidad de Comercialización.  Destaca que la municipalidad apoya con la logística, transporte de expositores y promoción del evento,  que se desarrollará desde las 09h00 hasta las 15h00.

 

Willan Sinche, presidente del GAD Parroquial,  indica que la feria se cumple como parte de las actividades de parroquialización de Chantaco, que celebra 29 años de vida política y 6 de parroquia eclesiástica. Destaca el apoyo de la municipalidad para fortalecer al sector rural, a través de las ferias productivas, que  les permiten generar espacios de promoción y venta directa de lo que tiene cada  parroquia rural. Invita a los lojanos a visitar Chantaco y apoyar a los productores del lugar.

 

Otro componente que involucra la feria productiva es el City Tour organizado por la Unidad Municipal  de Turismo, encargada de registrar a los visitantes, trasladarlos  gratuitamente y guiarlos a los sitios turísticos de la parroquia,  en este caso a  la Chorrera del Inca y miradores que posee. Esta actividad es coordinada con los informadores turísticos del sitio, quienes esperan la llegada de los  invitados.

 

Para este domingo existen dos buses que transportarán a  los turistas que se inscribieron para ser parte del recorrido. Al momento los cupos están llenos y la concentración será a las 7h45 y el retorno a las 16h00.