Vías del barrio IV Centenario totalmente mejoradas

Concluyó  la colocación de carpeta asfáltica  en el barrio IV Centenario, la última calle en intervenir es la Ramón Pinto, ya que de acuerdo a los diseños técnicos se debe colocar  tres pulgadas de asfalto por el  intenso tráfico que soporta la vía.

En esta semana la gerencia  municipal de Obras Públicas colocó mezcla asfáltica de pulgada y media, posteriormente adicionará otra capa que permita alargar la vida útil de la calzada, expresa Jimmy Riofrío, titular de la dependencia. Añade que se aprovecha el tiempo de sol para ejecutar trabajos de recapeo y lo realizan en jornadas diurnas y nocturnas.

La preparación del asfalto previo a ser colocada en las vías de la ciudad, tiene un proceso largo en la planta ubicada en La Tenería municipal a 12 km de  la ciudad. Aquí alrededor de 15 personas efectúan todo el proceso de preparación, cargado en los volquetes y control de calidad del producto.

Ángel Garcés, técnico de Asfaltos de la Municipalidad, sostiene que todo el proceso debe cumplir normas y especificaciones técnicas, por lo que   en La Tenería existe un laboratorio para realizar las pruebas correspondientes antes  que el asfalto sea trasladado al sitio donde será colocado.

Adicional al personal que prepara la carpeta, otro equipo se encarga  de transportarlo en volquetes hasta el sitio y un grupo adicional de personas esperan el material  que será  tendido en las vías y dejar  lista la calzada para la circulación vehicular.

Todo este gran proceso que no se visibiliza pero que es frecuente antes de que la ciudadanía observe una calle pavimentada, es digno de reconocer a los trabajadores de la institución que laboran en jornadas especiales, sobre todo cuando el clima es favorable  para agilitar las tareas de mejoramiento vial, expresa el Gerente de Obras Públicas.

Para Yanine Benavidez, quien vive en la calle Ramón Pinto, la obra que realiza el municipio en el sector es excelente, ya que le da un nuevo rostro a la ciudad y los vehículos pueden circular sin el peligro de caerse en los huecos.