Municipio y Gobernación se unen para minga "Manos a la obra"

El Municipio de Loja consiente de la devastación que ocasionaron las lluvias en días pasados, coordina acciones para realizar  la minga de limpieza  "Manos a la obra" con la Gobernación, el sábado 11 de abril desde las 08H00.

Los sectores que se intervendrán son: Sierra Nevada, Punzara Alto, Zamora Huayco, Los Geranios, Jipiro Alto, Sauces Norte, Las Pitas, La Paz y Motupe.

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, expresó que en esta minga se colaborará con maquinaria de Obras Públicas, Umapal y los camiones de Gestión Ambiental e Higiene para la recolección de los escombros.

Adicional a ello se coordinará con los presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial para que se invite a los moradores a participar de la actividad con la que se pretende adecentar los barrios y mejorar la imagen de la zona.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, señaló que se ha dispuesto el total apoyo en la minga con la maquinaria de la institución ya que se pretende limpiar calles, alcantarillas y hacer conciencia de lo peligroso que es vivir en zonas de riesgo, "como municipio hemos invitado a los ciudadanos que se sienten afectados por estafas, en las que les vendieron terrenos irregulares, para que denuncien y así evitar nuevos desastres".

Por su parte la gobernadora, Johana Ortiz, exteriorizó la invitación a la ciudadanía para que se una a la minga ya que es "una oportunidad para demostrar que los lojanos unidos podemos hacer cosas grandes en beneficio de nuestra ciudad y provincia, vamos a poner el hombro y darnos la mano ante lo que vivimos".