Comisión de CELEC visitó Alcaldía de Loja

La Comisión de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) visitó la Alcaldía de Loja, para coordinar acciones que permitan la ejecución del plan de desarrollo territorial que beneficiará a los barrios circundantes al proyecto eólico Villonaco.

Se trataron temas como el mantenimiento y reconstrucción vial, para ello se firmará en los próximos días un convenio interinstitucional; además, con la finalidad de optimizar al máximo los recursos, se trabajará coordinadamente en el tema de la construcción de infraestructura básica sanitaria, para lo cual se analizará la planificación municipal.

Richard Vera, Gerente de la Unidad de Negocios de la CELEC, expresó que “el trabajo coordinado permite que se optimicen al máximo los recursos, vamos a trabajar coordinadamente con el Municipio de Loja, para no duplicar esfuerzos, y entrar en gastos innecesarios. El Alcalde, en el mediano plazo tiene la visión de crear un parque muy grande en terrenos cercanos a la Central Eólica Villonaco, y nosotros apoyamos esta iniciativa”.

Finalmente indicó que la Central Eólica Villonaco está generando más de lo esperado, e incluso se analiza una posible ampliación del proyecto. En el tema turístico se recibe aproximadamente la visita de veinte y cinco mil turistas que arriban desde diferentes ciudades del Ecuador y el norte del Perú.