Caminata por el sendero sur de la ciudad

El domingo 1 de marzo la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja”, CACEL, con ocasión de celebrar, el próximo 8 de marzo,  49 años de creación desarrolló la caminata ecológica “Cooperativista por el Sendero Sur de la Ciudad”.

El evento se desarrolló  desde las 09h00 con la participación de socios, empleados, directivos y representantes de escuelas fiscales y municipales. En las canchas de uso múltiple del barrio El Rosal se realizaron juegos tradicionales con la presencia de niños y moradores del sector.

El acto de clausura contó con la presencia de José Bolívar Castillo, Alcalde del cantón, Daniel Carrión, Jefe de Promoción Popular, Víctor López Yaguana, presidente de la CACEL y Lourdes Masache, gerente de la entidad.

Víctor López Yaguana, presidente de la CACEL, mencionó que este año celebran los 49 años por todo lo alto, resaltando la cultura, deporte y la música. Expresó  que es una entidad que representa los intereses de los socios, está vigilada y controlada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, lo que garantiza la estabilidad financiera-social de los accionistas. Agradeció la presencia del burgomaestre lojano y resaltó que la caminata les tomó aproximadamente dos horas para recorrer más de 5000 metros de distancia.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, expresó que las obras públicas cobran vida con las iniciativas de este tipo, que permiten el fomento de la práctica deportiva. "Queremos que El Rosal sea modelo de un barrio bien organizado y mejorar así las condiciones de vida de sus moradores.  Felicito a los directivos y socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja” por sus 49 años de aniversario".