Taxistas reconocen labor municipal

Las doce empresas agrupadas en la Asociación de Taxis Ejecutivos de Loja, ASOTEL, agradecieron al Alcalde de Loja por la decisión política de organizar el tránsito y asumir el reto de  actualizar las tarifas del servicio.

Jeferson Pasaca, felicitó a la primera autoridad municipal por dar solución a un gran problema que venían sufriendo los taxis ejecutivos durante cinco años, pues la ordenanza regulatoria prohibía el traspaso de derechos, lo que generaba serios conflictos entre los mismos transportistas, que buscaban formas para que se revoquen los puestos y entregarlos a otras personas. “Con la nueva ordenanza nos sentimos seguros, pues nos permite ceder los derechos y que nuestra pareja pueda trabajar para aportar al hogar. Estamos comprometidos para  aunar esfuerzos  con el Municipio de Loja en el mejoramiento del servicio”.

El Dr. José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, mencionó que su administración está cumpliendo con las regulaciones que permitan generar condiciones de eficiencia y calidad en el servicio de tránsito y transporte. Sostuvo que las regulaciones para el taxi ejecutivo eran discriminatorias y por ello se revisó el tema, en el cual también se aprobó que la vida útil de los taxis sea de 10 años y no de cinco como lo determinaba las normativa anterior.

El primer personero municipal pidió responsabilidad a los 456 beneficiarios del taxismo,  al momento de brindar el servicio, además de cumplir con los compromisos asumidos de incorporar la conexión de la burbuja con el taxímetro, que permita a los usuarios y policías municipales de tránsito controlar.

En el acto se entregó placas de reconocimiento a los gestores de las nuevas regulaciones en materia de transporte público.