Ministro de Trabajo recibió llaves de la ciudad

Dos planteamientos hizo el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  al ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, la mañana de hoy, (lunes 1 de febrero) en la Puerta de la Ciudad, donde se realizó el recibimiento de la autoridad de gobierno.

El primer personero municipal solicitó al ministro,  el fortalecimiento del convenio suscrito con esta cartera de estado sobre el proyecto denominado Bolsa Global de Trabajo que desarrolla la municipalidad, ligado  a la red Socio Empleo del Gobierno Nacional.  Indicó que la única forma de eliminar la pobreza es través de la incorporación de todos  a la actividad productiva de bienes y servicios, a lo que apunta la alcaldía de Loja.

Asimismo, manifestó su apoyo irrestricto a las enmiendas y reformas constitucionales  que fortalecerán el trabajo público. “Mi respaldo a la línea de la equidad y competitividad que permita el desarrollo de los pueblos ecuatorianos, a través de sus municipalidades”.

En su intervención el ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, expresó el compromiso de apoyar a la municipalidad lojana en el proyecto Bolsa Global de Trabajo, que permitirá bajar el índice del desempleo en la ciudad y cantón. Añadió que será necesaria la articulación interinstitucional, conjuntamente con las cámaras de industrias, de la producción, de comercio, de turismo y otras que permitan trabajar en esta tarea.

Señaló que la política del Gobierno Nacional es la generación de empresas productivas, donde uno mismo sea el empleador. Dijo que en el 2014 el índice del desempleo en el país fue del 3.8%, el más bajo de la historia.

El evento concluyó con la entrega de las llaves de la ciudad al ministro Carlos Marx Carrasco, quien visita nuestra ciudad, con motivo de la rendición de cuentas a la ciudadanía de lo que realiza el ministerio a su cargo.