Alcalde ofreció rueda de prensa

En rueda de prensa el alcalde de Loja José Bolívar Castillo, se refirió a la concesión en el espectro radioeléctrico para el Canal Sur Televisión Municipal, que estará encaminado a la difusión, promoción cultural, educativa e impulso al turismo de Loja, la región sur  y el país.

Señaló que en la parrilla de programación se incluirán espacios informativos  y de opinión, bien diferenciados por su género. Sostuvo que para la legalización de los documentos la municipalidad  tiene un plazo de 20 días y un año para su operación

El primer personero municipal, destacó que una vez más Loja es pionera en el país, pues es el primer municipio a nivel del Ecuador que contará con un canal de televisión digital. Mencionó que trabajará conjuntamente con las televisoras existentes para promover la agenda local en el contexto nacional.

En el tema del Plan Maestro de Agua Potable, dijo que la Umapal ha realizado todos los empates necesarios para servir a la ciudadanía. Señaló que está trabajando para conformar en un solo sistema las diferentes plantas de tratamiento, que permitan abastecer a toda la ciudad en caso de problemas en  cualquiera de las conducciones.

Asimismo, explicó que hasta ayer la municipalidad esperaba que directivos de Liga Deportiva Universitaria suscribieran el convenio para la cancelación de los haberes pendientes en un plazo de 36 meses; sin embargo,  no se acercaron, por lo que la municipalidad cumpliendo las leyes  inició el proceso coactivo.  Detalló que los títulos de crédito fueron emitidos por la administración anterior en el mes de abril del 2014.