Alcalde Castillo participó en sesión de cámara provincial

El Alcalde José Bolívar Castillo, el lunes 9 de febrero, asistió a la sesión extraordinaria de Cámara Provincial, en la que es consejero y por ende participó con voz y voto en la agenda planteada para la reunión.

Los puntos que se analizados fuero: reforma al presupuesto para el año 2015 que fue aprobado por  los presentes y analizar y aprobar una nueva norma técnica para el tema de vialidad provincial como es la emulsión asfáltica.  En este último ítem surgieron varias interrogantes entorno a lo conveniente para los tipos de suelo existentes en la provincia.

De acuerdo a las explicaciones técnicas la emulsión asfáltica es recomendable para zonas cálidas, por ello previo a la votación de los consejeros se dejó claro que para la utilización de esta nueva modalidad se considere los estudios de suelos de los sectores a ser intervenidos y analizar si se coloca esta nueva norma o doble tratamiento bituminoso.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, propuso que para solventar los inconvenientes de la vialidad de la provincia apoyarse con la maquinaria de los Gobiernos cantonales y a ello se sumaría la de la prefectura.  Así como crear cinco zonas a atención en vialidad con equipo caminero.

Al término de la sesión los dos puntos fueron aprobados con sus respectivas observaciones.