Presidenta de la Asamblea Nacional recibe llaves de la ciudad

"Bolívar fue apoyo grande cuando estuvo en la Asamblea Nacional y continúa ese apoyo desde la Alcaldía, gracias Chato por ese aporte y este recibimiento", fueron las palabras de  Gabriela Rivadeneira.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y el Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, fueron recibidos en la Puerta de la Ciudad por el Alcalde José Bolívar Castillo. 

Varias autoridades y ciudadanía en general se dieron cita hasta el sitio para presenciar el acto preparado por la municipalidad y en el cual se entregó las llaves de la ciudad a los dos funcionarios del Estado.

José Bolívar Castillo, Alcalde, les dio la bienvenida a la ciudad que inició la aventura de la clasificación de los desechos sólidos para convertirla en materia reutilizable. "Los recibimos en la patria chica que crea y se atreve a nuevas cosas, en Loja hemos permanecido firmes en la búsqueda de espacios para convertir las utopías en realidades".

El burgomaestre  aprovechó la oportunidad para hablar del nuevo sistema de transportación urbana como es la banda transportadora que consume energía eólica y que con su puesta en marcha se ahorra el 30% de energía, calificándolo de innovador en el país.

Basándose en el discurso de Castillo, el Ministro Guillaume Long, reconoció los avances que ha tenido Loja en la cultura y arte, ya que por eso la Presidencia de la República ha puesto sus ojos en esta ciudad para que se desarrolle el Festival de Artes Escénicas y por ello el 22 y 23 de diciembre estarán  aquí los organizadores del Festival de Viñón de Francia para asesorar en este tema a Loja.

"Hay que aprovechar  el patrimonio que tiene esta ciudad y por ello se readecuarán algunos escenarios previo al festival.  Nos comprometemos a trabajar de la mano de sus autoridades  y con el municipio convertiremos el milagro lojano en milagro ecuatoriano", puntualizó Long.

Por su parte la Presidenta de la Asamblea Nacional mencionó que recorrió algunas áreas verdes de Loja y se sintió satisfecha al ver que existe un equilibrio en el desarrollo urbano con espacios recreacionales para el deporte, para un paseo familiar o vivir en comunidad.  "Estamos pisando un territorio del buen vivir".