Empresa lojana ofrece tecnología a transportistas

La Unidad Municipal de Tránsito trabaja de manera responsable en el proyecto de caja común, por ello  busca alternativas para implementar la tecnología en las unidades de transporte y en las paradas.

En días pasados la empresa lojana KRADAC hizo una demostración de los equipos que dispone para ofrecer a las empresas de transporte público como son sistemas de recaudación, contador de personas, GPS, tarjetas de cobro, entre otros aparatos que se requieren para poner en marcha la caja común.

Byron Valdivieso, jefe de la Unidad de Tránsito, manifestó que de manera responsable se realiza el proyecto de movilidad por etapas, "ahora avanzamos con los estudios de implementación de la caja común y a la par se afinan detalles de la tecnología que se requiere".

La modalidad de caja común debe ser puesta en marcha por los propios transportistas, como municipio se apoya con asesoramiento, por lo que se mantiene reuniones continuas "en las que analizamos los avances y lo que resta por hacer ya que este tema debe salir lo antes posible", señaló Valdivieso.

Una vez que las unidades de transporte cuenten con los equipos, tendrán que entrar en una homologación de la Agencia Nacional de Tránsito y luego ser recibidos por el Municipio para poner en marcha el sistema de caja común.