Moradores de Nuevo Amanecer participan en minga de limpieza

Minga de limpieza

Una gran cantidad de moradores del barrio Nuevo Amanecer salieron con  palas y machetes para limpiar el parterre  central de la Av. Benjamín Carrión, acceso principal al barrio. El alcalde de Loja se sumó al trabajo que se realizó el sábado 23 de agosto.

Maquinaria y personal  municipal realizaron la limpieza y adecentamiento de  las calles como parte de la minga de limpieza que ejecuta el ayuntamiento local todos los fines de semana junto a los beneficiarios, indicó José Bolívar Castillo Alcalde de Loja.

En el  acercamiento  con los moradores del lugar el primer personero municipal indicó que se planificará el parque central de la nueva parroquia Punzara en el área verde del barrio Nuevo Amanecer, en donde existe un poco más de 18 mil metros cuadrados de terreno. Además comprometió el trabajo municipal para pavimentar la principal vía de acceso desde el redondel de Materdei  hasta el redondel de Colinas Lojanas.

Por su parte Juan Sinchire, presidente del barrio se mostró agradecido por el apoyo de la municipalidad. Mencionó que los moradores están dispuestos a trabajar mancomunadamente en beneficio de su barrio, que tiene  cuatro años de creación y habitan alrededor de 200 familias.