Establecidos costos de pasajes hacia el Cisne

Por parte de la Unidad Municipal  de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional, en días anteriores se definió los valores de los pasajes para quienes deseen trasladarse hasta la parroquia del Cisne por estas festividades religiosas, informó Byron Valdivieso, Jefe de la Unidad Municipal de Tránsito (E).
Estos valores comprenden de $ 2 dólares desde Loja hasta el Cisne, $ 1.50 Loja- San Pedro de La Bendita y $ 1 dólar Loja- Catamayo, los  que empiezan a regir desde el 9 de agosto del presente año.
Valdivieso, acoto que la Policía Municipal de Tránsito, esta haciendo los controles respectivos para verificar que estas disposiciones se puedan cumplir a fin de que no se presenten inconvenientes.
Así mismo, que todas las unidades de transporte que brindarán este servicio, deberán salir desde los andenes de la Terminal Terrestre de Loja, con la finalidad de tener un control y evitar inconvenientes con quienes se trasladan hasta la Basílica del Cisne.
Un total de 100 unidades de transporte diarias estarán disponibles para prestar este servicio. Las unidades son revisadas por el personal del SIAT y Policía Municipal de Tránsito.
En la parroquia del Cisne, se ha levantado un plan de contingencia para que preste las seguridades necesarias y ordenamiento para el retorno de los devotos, el mismo que está coordinado con las diferentes instituciones de seguridad.
Además, como parte de los controles en la Terminal Terrestre de Loja, a los conductores se les realizará obligatoriamente la prueba con el alcoholímetro, con la finalidad de que el conductor este en las condiciones necesarias para manejar el vehículo. El servicio de transporte hasta El Cisne, será las 24 horas del día de lunes a domingo.