Vendedores llamados a ocupar puestos vacantes en mercados

La responsabilidad del Municipio de Loja es ordenar y organizar a los vendedores informales y regularizarlos dentro de los seis  mercados que existen en la ciudad
La primera autoridad  municipal Dr. José Bolívar  Castillo  en el recorrido que hizo al mercado Nueva Granada,  hizo referencia a los 36 puestos vacíos que existen en el lugar y planteó la ampliación del mismo con un acuerdo con la empresa Holcim para permutar ese terreno y ellos ocupen el área del Puerto Comercial en donde se ubican los materiales de construcción. 
En los mercados de la  ciudad  existen puestos vacantes por ejemplo: en el Mercado Centro Comercial  3, en el Gran Colombia sector  uno hay  6 puestos vacantes,  en el sector  dos  4 y en el sector cinco hay disponibles 2 puestos ;  en el Pequeño Productor 11 puestos vacantes; en el sector de las Pitas Mercado Nueva Granada hay 34 puestos vacantes, mientras que en los mercados de San Sebastián y la Tebaida no hay puestos disponibles.
Ramiro Espinoza, Coordinador de Mercados, indica que en el Pequeño Productor se realizan trabajos de mejoramiento en su infraestructura, se inició con el cambio de cubierta  del área del grupo de apoyo, con la ampliación de esta  se dispondrán de 16 locales para que puedan ser  utilizados por las personas que lo requieran.
De los censos periódicos que realiza la Dirección Municipal de Higiene  se detectó que hay adjudicatarias que tienen más de un puesto y que estos están siendo mal utilizados. "solamente un adjudicatario tendrá derecho de ocupar un solo puesto y  permitir que la gente que necesita  trabajar ocupe estos", así lo indicó la Dra. Tatiana Aguirre, titular de esta dependencia.
Para las personas interesadas en  ocupar uno de los  puestos vacantes, deberán adquirir el formulario #1 de mercados en ventanillas de recaudaciones  municipales, llenarlo con sus datos personales  y presentarlo en archivo general, adjuntando copia de la cédula de ciudadanía, documentación que será remitida a la Dirección de Higiene y con el informe que presente el Administrador de cada mercado se adjudicará los puestos.