Trabajos de recapeo avanzan en un 45%

Dentro de la planificación establecida por la Dirección de Obras Públicas Municipales, para mejorar   las calles de la ciudad así como los accesos a los diferentes sectores en  el cantón, la dependencia trabaja en diferentes frentes, uno de ellos son las  tareas de recapeo de las calles céntricas de la ciudad, por administración directa se realiza la colocación de asfalto en la Av. Manuel Agustín Aguirre que avanza en un 45%. Similares trabajos se ejecutan en las calles transversales comprendidas entre la Av. Universitaria y Bolívar.

Jimmy Riofrío, titular de Obras Públicas, explica que una vez concluida la colocación de carpeta en el tramo señalado, continuarán en las calles longitudinales de norte a sur, hasta la Puerta de la Ciudad. Explica que el recapeo es un mantenimiento que se realiza a las vías, con el bacheo de la calzada y luego la colocación de carpeta de una pulgada que permite alargar su vida útil.

Estas actividades se ejecutan en la primera etapa, mientras  se prepara una segunda, que será mediante contratación a través del portal de compras públicas, para ello la dirección de Planificación realiza los ajustes  al presupuesto que será sometido al Cabildo Lojano para su aprobación.

El funcionario municipal detalló que el Alcalde de Loja  ha sido muy claro al indicar  que todas las calles de la ciudad deben ser  recapeadas, pero la ciudadanía debe estar consciente que el  cumplimiento  total de estos trabajos se cumplirá  a mediano y largo plazo, no sólo por los factores económicos, sino también por las condiciones climáticas.