Se proponen productos para mejorar calidad asfáltica

Los ingenieros civiles de la jefatura de  Obras Públicas, especialmente los técnicos que realizan tareas relacionadas al tratamiento de carpeta asfáltica, recibieron una charla de capacitación sobre  nuevos productos que pudieran ser utilizados en la preparación del asfalto que se coloca en las vías de la ciudad.
Jimmy Riofrío, responsable de la dependencia, señala que la empresa EMULDEC  realizó una explicación sucinta sobre las bondades de sus productos, los que mejoran la mezcla asfáltica fortaleciendo la  unión entre el triturado y el asfalto , además brindan  mayor fluidez,  alargan la vida útil de la calzada y disminuyen  el tiempo para  rodillar.
Explica que en los laboratorios municipales se efectuarán las pruebas correspondientes para determinar la calidad de los mismos. Añade que también se propuso aditivos para mejorar las condiciones de la estructura, los cuales serán probados cuando la municipalidad realice obras con estas características.
Por su parte, Sandra Herbes,  responsable del laboratorio de asfaltos de la municipalidad, señala que en las pruebas se demostrará la veracidad  y la conveniencia de los productos  y si cumplen  o no con las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, MTOP. Sostiene que  luego de ello,  serán las autoridades quienes decidan su utilización.