Municipio de Loja atiende obras emergentes

El tema estructural de la  ciudad  comprende las obras  físicas,  puentes, quebradas y zonas de riesgo. La municipalidad  trabaja en el  estudio, diseño y rehabilitación  de los sitios en los  que se requiere mayor atención.

Lo que se busca es dar solución a los sitios de riesgo que tiene Loja, uno de ellos es la restitución de puentes  como el que  se ubica en la Av. Reinaldo Espinoza en el sector La Argelia.

Leonardo Izquierdo, Director de Planificación, expresó  que en días anteriores se mantuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Riesgos en la cual se informó de las zonas problemáticas y de riesgo que tiene la ciudad, se dará prioridad a las zonas que más atención requieren.

En el tema de presupuesto se pedirá el apoyo del Banco del Estado  y para estos proyectos los recursos se los gestionará  a través del Fondo de Liquidez.

El alcalde del cantón, José Bolívar Castillo, reiteró el estado en el cual se encuentran los puentes, refiriéndose al sector  de La Argelia  donde el tráfico de vehículos pesados que pertenecen a la compañía Técnica General de Construcciones (TGC)  trasladaba  material para   la construcción de la vía Lateral de Paso de la ciudad de Loja, enfatizó que esta compañía debe tomar las precauciones para no causar el desgaste del puente.

Jimmy Riofrío, Director Municipal de Obras Públicas, espera el diseño y presupuesto para iniciar con los trabajos de  rehabilitación de algunos espacios  afectados por la fuerte estación invernal como es el caso del puente  cercano al conservatorio de música  Salvador Bustamante Celi y Colegio Militar.