Inició proceso de revisión de buses que prestarán transporte al Cisne

El martes 29 de julio inició el proceso de revisión de los buses urbanos que realizarán el servicio de transporte a la parroquia El Cisne.  Desde las 09h00 los propietarios de los automotores concurrieron a la Unidad de Revisión Vehicular para que se emitan los informes favorables, que les permitan  trasladar a los peregrinos durante las fiestas de la Virgen del Cisne.

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación Vehicular, explica que el proceso se realiza de acuerdo al cronograma establecido.  Sostiene que hasta el 31 de julio se revisarán  las unidades de transporte urbano e intracantonal,  cuyas unidades  deberán ser  modelo 2005 en adelante, según a los acuerdos establecidos con la Agencia Nacional de Tránsito y Policía Nacional.

El chequeo consiste en la constatación física del automotor, la   verificación de luces, latería, llantas, vidrios, equipo de emergencia, zapatas y frenos, es decir que las condiciones sean óptimas para  viajes largos, señala Rolando Valdivieso, jefe del cuerpo de revisores.

El servicio de transporte hasta El Cisne se realizará del 09 al 19 de agosto. Los despachos de las unidades serán desde las 04h00 hasta las 23h00 del 09 al 12 de agosto; mientras que a partir del 13 saldrán los vehículos las 24 horas del día. La salida será cuando las unidades se llenen con  pasajeros solamente sentados.

El sitio de salida de los buses se ubicará en uno de los andenes de la Terminal  Terrestre en donde se permitirá el estacionamiento de hasta dos unidades.