Vehículos pesados no pueden ingresar al centro de la urbe

La Unidad Municipal de Tránsito  organiza y regula el tránsito en la ciudad de Loja, de allí que existe la ordenanza que determina la restricción de vehículos pesados y extra pesados al casco céntrico, los comerciantes y quienes se dedican a actividades productivas pueden realizar   la descarga de su mercadería desde las 20HOO hasta las 6H00 de lunes a  domingo.

Diego Guerrero, Jefe de la Unidad Municipal de Tránsito, especifica que los  vehículos con  más de cuatro toneladas  tienen la obligación de ir al mercado del Pequeño Productor en donde existe un área  de carga y descarga, mientras que los vehículos con menos de cuatro toneladas tendrán que dirigirse al área de descarga en los mercados Centro comercial y Mayorista.

Esta disposición se da por cuanto el ingreso de los vehículos pesados  al centro de la ciudad causan daños en la calzada y durante el día ocasionan tráfico vehicular y peatonal.

El funcionario recordó a los ciudadanos que existe la prohibición de estacionar vehículos livianos, pesados y extra pesados en aceras, parterres y áreas verdes.