Se repararán coliseo y piscina de Jipiro

Tras la revocatoria de los convenios de  comodato y arrendamiento del coliseo Ciudad de Loja y  la piscina municipal de Jipiro a la Federación Deportiva, la municipalidad realiza la evaluación de las condiciones físicas de la infraestructura de los dos centros para intervenir de forma inmediata en su restauración.

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas Municipales, señala que por disposición del Alcalde de Loja, la dependencia a su cargo  hará la valoración de las instalaciones y se levantará el informe técnico de las reparaciones que se deben hacer, con relación a  la cubierta, pisos, instalaciones sanitarias, eléctricas y adecentamiento general del coliseo Ciudad de Loja.

La piscina de Jipiro  necesita una intervención total, ya que por   falta de mantenimiento se han deteriorado no solo las instalaciones físicas, sino también los servicios que presta. En días anteriores se realizaron  pruebas del agua  y sus condiciones son pésimas,  se encontraron heces  fecales,  convirtiéndose en un foco de contaminación para los deportistas que  entrenan en las instalaciones, señala Edison Toapanta, director administrativo municipal.

El funcionario detalla que se realizan los informes técnicos  para conocer los trabajos que se deben cumplir  y la planificación de su intervención. Se  aspira  que las tareas inicien el 10 de julio.  

Cabe indicar que la Alcaldía de Loja, a más de reparar los dos centros, suscribirá convenios con la Federación Deportiva Provincial para que los deportistas utilicen las instalaciones en los horarios que se acuerden,  de tal manera que los niños y jóvenes puedan entrenar en espacios adecuados y en condiciones higiénicas.