Municipio canaliza denuncias por vulneración de derechos del consumidor

 

Con el fin de proteger los derechos del consumidor de posibles vulneraciones ante adulteración de  productos, alteración de pesos y medidas y el incumplimiento de las normas de calidad, la comisaria Municipal de higiene, dispone de una oficina anexa que permita canalizar las denuncias y propiciar las buenas prácticas comerciales.

Nixon Pinta, Comisario Municipal, asegura  que diariamente  llegan alrededor de cuatro a cinco  denuncias, las mismas que son  puestas a conocimiento del inspector para  la inspección correspondiente. Preciso que la ciudadanía  tiene derecho a  denunciar  el criadero de semovientes, porcinos, aves de corral, (más de diez) en zona urbana; botaderos de basura o escombros en lugares no autorizados, venta de productos caducados, canes en la vía pública,  malos olores o cárnicos en mal estado en tiendas, supermercados o centros de abasto. 

La persona afectada debe presentar la denuncia de acuerdo al articulado de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor. esta debe ser por escrito, acompañado de una  copia de cédula,  donde conste la dirección exacta,  los  trámites son completamente gratuitos.