Mal uso de contenedores generó su retirada

La Dirección de Higiene Municipal retiró los contenedores que se ubicaban en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social y del colegio Bernardo Valdivieso.  Las razones son mal uso de los mimos.

Hace dos días se dio esta novedad debido a que los contenedores eran mal utilizados al punto que la se arrojaba hasta escombros, proyectando una mala imagen de los lugares y eran focos de contaminación ambiental.

Israel Lima, jefe de Saneamiento Ambiental, dijo que previo a tomar esta decisión realizaron informes técnicos que permitan evacuar los desechos de los lugares en mención.  Una de las alternativas que se presentó es que al extenderse los horarios de recolección de la basura a los fines de semana ya no hay razón para que continúen los contenedores en estos sitios.

Destacó que los existentes en el colegio Bernardo Valdivieso son de propiedad de la institución educativa y por ello se los reubicó a lo interno del establecimiento para uso exclusivo de ellos.

Una vez retirados los contenedores  se procedió adecentar las zonas  con mingas de limpieza e incluso se cercó los sitios a fin de que la ciudadanía no arroje basura ni escombros.

Con el fin de evitar la acumulación de basura en los dos lugares, la dirección de Higiene enviará un vehículo recolector todos los días, a las 6am, al Centro de Rehabilitación Social y los días lunes, miércoles y viernes un carga frontal al colegio Bernardo Valdivieso.