Capacitación en Prevención de riesgos laborales

El Decreto  Ejecutivo 2393, señala que es deber del Estado precautelar la seguridad y fomentar el bienestar de los trabajadores; considerando que la incidencia de  riesgos conlleva graves perjuicios a la salud de los trabajadores y a la economía general del país; por ello la necesidad de adoptar normas mínimas de seguridad e higiene capaces de prevenir, disminuir o eliminar los riesgos laborales, así como también  fomentar el mejoramiento del buen ambiente de trabajo. En este sentido el Municipio de Loja  a través de la  Dirección de Seguridad Industrial,  desarrolla varios procesos de  capacitaciones al personal de la Dirección de Higiene, área de barrido, recolección de basura y conductores.

Renato Reyes, titular de esta dependencia, manifiesta  que se abordarán  varios temas  relacionados a los  riesgos que se presentan en su lugar de trabajo, las consecuencias  de manejos inadecuados, se  socializará el reglamento de seguridad y salud, como lograr un  adecuado y seguro ambiente de  trabajo. Durante el taller se despejaran dudas e inquietudes a efectos de que los participantes tengan un conocimiento real bajo qué  circunstancias, una persona tiene la probabilidad de llegar a sufrir un daño, conocer  el  conjunto de elementos que estando presentes en las condiciones de trabajo, pueden desencadenar una disminución de la salud de los trabajadores.

Estas jornadas   de capacitación se cumplen del  16 al 20 de Junio  en el Centro de Convenciones San Juan de Dios de 09h30 a 11h30 y en el  campamento multinacional de turismo en el horario de 15h30 a 17h30.