José Carlos Arias será miembro de la Academia Nacional de Historia

José Carlos Arias, Analista del Archivo Histórico Municipal de Loja, ha sido nominado por la Academia Nacional de Historia para que forme parte de esta importante institución.

“Cuando te nominan para algo es por el trabajo que realizas” expresó José Carlos Arias al consultarle sobre su nominación.  Destacó que este reconocimiento es por su recorrido profesional y por los más de 35 libros escritos, siendo los tres últimos de Loja.

El Monasterio de las Conceptas, Líder Villamagua y La Virgen del Cisne son las obras de carácter local que ha escrito.  Citó que el último libro y que pronto circulará es Ángel Ruber Garrido.

El día viernes 6 de junio, a las 16H00, en una sesión solemne que se desarrollará en el salón del Cabildo se entregará el certificado que acredita a José Carlos Arias como miembro de la Academia Nacional de Historia.  A este acto asistirán las autoridades de la academia así como las de la ciudad y provincia de Loja.

Ese mismo día, en horas de la mañana se realizará una casa abierta en el Centro de Convenciones San Juan de Dios y se trabajará con estudiantes de los colegios de la ciudad.

Arias relaciona su nominación con el trabajo que ha desplegado en Loja, por lo que dijo, sentirse complacido por esta designación que retribuye el esfuerzo realizado durante muchos años.