Arrancó programa radial Siete días

“Siete días” es el espacio radial que, el día de hoy lunes 26 de mayo, inició en Radio Municipal 90.1 para informar a la ciudadanía sobre el acontecer municipal.  Se tiene como principal invitado al Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

En este primer enlace del burgomaestre  del cantón con los ciudadanos se trataron temas que han sido noticia durante los últimos días como es el caso de la reubicación de los comerciantes informales, en el que el alcalde explicó que las áreas de descarga de los mercados son para ese fin y no para que los informales se aposten allí.

“Esta es una medida necesaria para que los vehículos pesados ingresen a este sector a descargar la mercadería y las  adjudicatarias de los mercados vayan a proveerse de sus productos sin cometer caos ni desorden”, comentó el alcalde.

Dijo que pedirá al IESS en arriendo el espacio que está  continuo al mercado Gran Colombia con el fin de reubicar allí a los vendedores del área de descarga.

En otros temas se refirió al transporte público de la ciudad y al estado vial de las calles del barrio Turunuma, que fueron consultadas mediante  llamadas telefónicas.

Para Stiwar Naranjo, morador del barrio Clodoveo Jaramillo, esta es una oportunidad para hacer conocer los requerimientos de los barrios.  En su intervención felicitó  al alcalde por este acercamiento con el pueblo y comprometió su apoyo en las obras que se tengan que ejecutar en su barrio.

Hay que destacar que el programa se realizará todos los días lunes de 7H00 a 8H00 por Radio Municipal.