Adecentan mercado Gran Colombia

Este miércoles 21 de mayo, desde las 07h00, personal del Cuerpo de Bomberos de Loja trabajó en la minga de limpieza del mercado Gran Colombia en sus cinco sectores y calles adyacentes al centro de abasto. Las acciones fueron coordinadas por las comisarías municipales y la dirección de Higiene del Ayuntamiento Municipal.

Henry Armijos, coordinador de mercados, manifestó que las actividades de adecentamiento se ejecutan con el apoyo de los adjudicatarios de los centros de abasto y tienen como fin garantizar la salubridad y presencia del lugar.

Irma González, adjudicataria del local número 205, felicitó la iniciativa de la municipalidad y comprometió su apoyo para trabajar en forma conjunta con los funcionarios municipales y presentar a la comunidad un centro de abasto totalmente adecentado.

Armijos argumentó que, a la par con esta actividad, se arreglan los espacios libres en los mercados Pequeño Productor y Nueva Granada con el propósito de que estos sean ocupados por los vendedores informales, para ello se analiza  la adjudicación de puestos basándose en  la ordenanza municipal que establece el otorgar puestos uno por persona.

 “Si luego del análisis se determina que existen adjudicatarios con dos o más puestos, éstos se revertirán a la municipalidad y se los adjudicará a las personas que lo soliciten y cumplan con los requisitos”,  manifestó el funcionario.